Panamá Nacionales - 

Indagan a funcionarios detenidos tras detectar red de coimas en Órgano Judicial

Este sábado se realizaron las indagatorias por parte de la Fiscalía Auxiliar que investiga irregularidades dentro de despachos del Órgano Judicial, esto tras la aprehensión de unos trece funcionarios el pasado 12 de noviembre.

La diligencia inició desde horas de la madrugada en la Fiscalía Auxiliar, y se extendió hasta horas de la tarde, según confirmaron abogados y familiares de los vinculados.

Kevin Moncada, abogado de uno de los afectados, calificó la acción como “un show” por parte del Presidente de la Corte Suprema de Justicia, considerando que esto es una cortina de humo para tapar a “peces gordos” y al propio denunciante, que fue precisamente el Presidente de la Corte.

En tanto, el abogado Samuel Quintero, también defensor de uno de los vinculados, dijo que las acusaciones deben probarse con pruebas contundentes, lo que según dijo el abogado no existe dentro de este proceso.

Tras la indagatoria, se ordenó la detención preventiva de 10 de los 13 detenidos y los otros tres deberán firmar los días 15 y 30 de cada mes. A los trece funcionarios indagados se les formuló cargos por delito contra la administración pública.

El Ministerio Público investiga el supuesto delito de peculado a funcionario quienes supuestamente cobraban coimas a cambio de órdenes de libertades, medidas cautelares y recursos.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore