Panamá Nacionales - 

TE levanta fuero a alcalde Cumberbatch por investigación de viaje a España

Esta semana el Tribunal Electoral levantó el fuero penal electoral al alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, quien es investigado por la Fiscalía Tercera Anticorrupción por la supuesta comisión de delito contra la administración pública.

La Fiscalía inició una investigación de oficio tras conocer de un viaje realizado por Cumberbatch a España, el pasado mes de septiembre, en calidad de funcionario con gastos pagos por una empresa privada.

Cumberbatch gozaba de fuero, ya que actualmente es candidato al cargo de convencional por el corregimiento José Domingo Espinar, del distrito de San Miguelito, para las elecciones internas del partido Cambio Democrático.

Su defensa sostiene que las acusaciones en su contra son ataques políticos, dirigidos a desacreditar su gestión, y que no existen elementos concluyentes ni lesión patrimonial alguna que justifique una investigación.

El alcalde de San Miguelito viajó a Albacete en una "misión oficial" tras una invitación que le extendiera una empresa española, a fin de conocer el sistema de movilidad urbana mediante bicicletas, como una alternativa de transporte.

FUENTE: RI

En esta nota: