PANAMÁ Nacionales -  1 de diciembre 2015 - 11:26hs

Varela busca promover a Panamá como destino turístico en el mercado europeo

El presidente de la República Juan Carlos Varela, se reunió la mañana de este martes con Frédéric Gagey, Presidente y Gerente General de la aerolínea Air France, con quien acordó continuar desarrollando acciones y estrategias para promover a Panamá como destino turístico en el mercado europeo.

Durante el encuentro que dio en el marco de la visita oficial que realiza Varela a Francia, solicitó a los representantes de la aerolínea que a través de la Embajada de Panamá en París, apoyen la conformación de una agrupación de representantes de las principales agencias de viaje, promotores y operadores turísticos para trabajar de forma conjunta en el desarrollo de esa promoción.

En este sentido Varela indicó que Panamá está trabajando en una estrategia y plan de acción para continuar desarrollando el turismo desde Europa hacia América Latina y el Caribe, a través de la Autoridad de Turismo y las embajadas de Panamá en Europa. Además enfatizó que próximamente Panamá se convertirá en un puerto importante de embarque y escala de cruceros que transitarán por el Canal y recorrerán la ruta Sur Caribe que promocionará además la ciudad de Colón y las Antillas holandesas como destinos turísticos.

En tanto los representantes de Air France destacaron el lanzamiento del sexto vuelo directo semanal Panamá-París que se dio recientemente y señalaron que tienen proyectado continuar aumentando su tráfico aéreo hacia América Latina a través de Panamá, estimando un crecimiento de 20% para el 2016. También expresaron su interés en continuar fortaleciendo la conectividad aérea del Hub de Panamá con los Hubs de Air France/KLM en París y Amsterdam respectivamente.

 Embed