Panamá Nacionales - 

Expresidente Martinelli nominado en concurso “Desenmascara a los corruptos”

“Unmask The Corrupt” o “Desenmascara a los corruptos” es el concurso que lanzó la organización Transparencia Internacional a nivel mundial, para que personas de cualquier parte del mundo nominaran a su "corrupto", y este miércoles iniciaron las votaciones, con motivo del Día Internacional para la Lucha Contra la Corrupción.

Un total de 15 figuras fueron nominadas, entre políticos, empresarios y dirigentes deportivos, y entre éstos está el expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli. En su caso mencionan a colaboradores por supuestas faltas administrativas y las investigaciones que actualmente están en proceso tanto en el Ministerio Público como en la Corte Suprema de Justicia.

En las primeras horas de votaciones, Martinelli solo llevaba dos votos y con las horas la cifra ascendió, mientras que otros como el caso del senador Félix Bautista de República Dominicana ya cuenta con 430 votos, seguido del caso Petrobras con 104 votos y el caso de corrupción en la FIFA que tiene al menos una decena de votos.

Dentro del sitio se puede acceder a varias secciones, entre estas la que reseña cada uno de los casos nominados o " Cases ", dentro de la que aparece un distintivo para votar.

Las votaciones para este concurso estarán abiertas hasta el próximo 10 de febrero y después difundirán información sobre los tres candidatos ganadores y llevarán a cabo acciones sociales de sanción contra la corrupción.

Carlos Gasnell, presidente ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, explicó que las nominaciones se dieron de forma anónima y que el Capítulo Panameño de Transparencia Internacional se limitó a difundir la campaña, mas no las nominaciones.

A criterio de Gasnell, esta nominación no debe verse como algo personal, sino que debe analizarse "en un concepto global" sobre las investigaciones actuales que se realizan en Panamá en materia de corrupción.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes