PANAMÁ Nacionales -  12 de diciembre 2015 - 11:40hs

Muñecos de Año Viejo exhibidos en Chame, Varela y Martinelli los elegidos

La presencia de muñecos de Año Viejo en el sector de Bejuco, distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste, forma parte de una tradición que cada año toma más fuerza; este 2015 las principales figuras son el mandatario Juan Carlos Varela y el expresidente Ricardo Martinelli.

Los muñecos van acompañados de pancartas, en el caso de Varela, "esto es solo percepción", cuya frase simboliza el grito del pueblo panameño por la inseguridad, recordando que uno de los ministros de Estado manifestó hace pocos meses que este problema era "percepción" de los panameños, lo que generó un rotundo rechazo; en el caso de Martinelli, representa a un avión debido a que está fuera del país desde el mes de enero pasado, mientras la justicia lo requiere por investigaciones en su contra.

La elaboración de estas figuras están a cargo de Víctor Álvarez, artista plástico y residente de Bejuco, por años se ha dedicado a esta labor y ha impresionado a residentes y extranjeros que pasan por este sector. En el mes de septiembre pasado se anunció el inicio de las inscripciones para el curso "Muñecos de Judas", el mismo se dictó en octubre con gran satisfacción por parte de los participantes.

Los muñecos son quemados minutos antes de que el reloj marque las 12:00 a.m. e inicie el Año Nuevo.

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda