Panamá Nacionales -  13 de enero 2016 - 11:50hs

ATP permitirá 70 kioscos para Carnaval capitalino el cual ultima detalles

La reducción según Him se debe a que el año pasado hubo muchas quejas de falta de ingresos debido a la gran cantidad de kioscos y también algunos ambulantes lo que hizo que la situación se desordenara. Fue enfático en que los vendedores ambulantes deberán estar en las áreas fuera del desfile.

Sumado a esto, el costo para alquiler de kiosco se reducirá se B/250.00 a B/100.00, para permitir la rentabilidad y que “a todos les vaya bien”.

Destacó que por primera vez se hace todo por licitación, tanto cisternas, artistas entre otras. Agregó que algunas han quedado desiertas, por lo que las volverán a abrir. La coronación será el viernes 5 de febrero.

El presupuesto para este año es de un millón 500 mil.

El administrador de la ATP hizo un llamado al uso responsable del agua, ante la situación de sequía que vive Azuero, descartando la posibilidad de que se use agua salada para los carnavales debido a que es muy costoso. Agregó que en conversaciones con el Ministerio de Salud, se les recomendó que se tome agua de los puntos que ellos establecerán, anuncio que se dará este miércoles a las 11:00 a.m.