Panamá Nacionales - 

FTC contará con 33 mil unidades en operativo de carnaval

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) desplazará 33 mil unidades en 53 puntos entre ríos, playas y senderos a nivel nacional durante los carnavales.

Aseguró este martes José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en el noticiero matutino de Telemetro Reporta.

El director de Sinaproc instó a los ciudadanos a tomar medidas de precaución y asistir a los lugares recreativos que están bajo vigilancia, entre estos hay al menos 42 puntos donde se celebrarán los carnavales.

Explicó que que el 70% de las operaciones de rescate realizadas son de menores en zonas acuáticas y han registrado la muerte de personas en áreas que están fuera de la cobertura de los operativos que han realizado.

Por su parte, Javier Castillo del Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME 9-1-1) indicó que cuentan con el personal para atender llamadas las 24 horas y aseguró que se amplió la cobertura con ambullancias en puntos críticos o estratégicos.

El director de Sinaproc también comentó sobre la compra de 20 mil cajas de botellas con agua, que ordenó el presidente Juan Carlos Varela y reiteró que el agua será utilizada para "contingencia". "Tenemos un flujo de aproximadamente un millón de personas. Esto aumenta la probabilidad que un sistema colapse", aseguró.