PANAMÁ Nacionales -  3 de febrero 2016 - 19:07hs

AAUD contará con 935 trabajadores para recolección durante Carnaval

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) informó este miércoles que ejecutará una logística para la recolección de basura en la Cinta Costera, sede de "Carnaval de Panamá, un país en fiesta", para garantizar la limpieza en esta área.

El plan consiste en que 935 trabajadores de aseo estarán activos durante estas fiestas, entre barrido, operadores, conductores, supervisores, mantenimiento, técnicos y mecánicos correspondientes a las distintas áreas de la entidad.

La AUUD indicó que habrá tres turnos que atenderá la sede de los Carnavales. Igualmente continuará con el servicio de recolección de forma regular en la ciudad.

El primer turno inicia a las 4:00 a.m. hasta las 10:00 a.m., con 170 unidades de barrido, 17 camiones compactadores, 1 camión frontal y 2 barredoras mecánicas.

Durante las horas en que se realizarán los culecos, personal se mantendrá en el área apoyando las labores de limpieza.

A partir de las 3:30 p.m., 80 unidades de barrido continuarán las labores de limpieza apoyados con 16 camiones y barredoras mecánicas. Desde el sábado 6 de febrero, habrá una grúa en Calidonia con tres turnos de operación.

Agregaron que los puestos de expendio de comidas y bebidas deben tener tanques o recipientes para los desechos.

La entidad también apoyará la limpieza en Las Tablas, con 15 trabajadores de aseo, entre recolectores y damas de barrido, además de equipo para transportar los desechos, barredoras mecánicas, durante los 4 días de Carnaval.

FUENTE: Odalis Núñez