Unos 19 carros cisternas fueron detectados por las autoridades, extrayendo agua desde puntos no autorizados, en distintos puntos del país informó el Ministerio de Ambiente.
Un informe de la Fuerza de Tarea Conjunta reveló que dos de estos fueron detectados en El Caño, distrito de Dolega, provincia de Chiriquí.
A los dos conductores de los carros cisternas en Dolega, se les retuvo y se les aplicó sanción de mil dólares.
Los otros puntos ilegales detectados fueron 4 en la provincia de Veraguas, específicamente tres en Río de Jesús y uno en Mariato. Otros tres se reportaron en la provincia de Coclé, en Río Grande.
En Panamá Metro se detectaron unos nueve, de los cuales ocho eran en Río Pacora y uno en Tocumen. En tanto, en la provincia de Colón se detectó un carro que extraía agua desde un punto ilegal, en Río Buena Ventura, dentro del Parque Nacional de Portobelo.
A excepción del de Colón que extraía agua desde punto no autorizado, los demás carros fueron sancionados por no tener permiso y por no cumplir con el horario de llenado.
El Ministerio de Ambiente emitió una resolución en donde se autorizaban 21 puntos para la extracción de agua para uso recreativo, esto por motivo de los culecos en carnavales y ante la sequía que vive el país.