Panamá Nacionales - 

Contraloría avanza con cerca de 50 auditorías a Juntas Comunales

Cerca de 50 auditorías de un total de 200 que deben practicarse a las Juntas Comunales tienen avances, aseguró este jueves el contralor Federico Humbert.

"Nosotros llevamos ya avanzadas yo calculo que cerca de 50, pero recordemos que son casi 200, pero las que nos quedan son las más pequeñas", expresó.

Humbert reiteró que se trata de un proceso complejo en el cual surgieron nuevas auditorías a personas y empresas que manejaron "fondos significativos" durante la administración gubernamental anterior.

El contralor explicó que se trata de grupos económicos que manejaron entre 5 a 6 millones de dólares. "Estamos avanzando bastante, sin embargo de ellas se han desprendido nuevas auditorías que estamos haciendo a personas o empresas que nosotros consideramos entes que manejaron fondos significativos durante la previa administración", dijo.

Aseguró que al menos la mitad de auditores están dedicados "específicamente" a las auditorías de las Juntas Comunales, pero mantienen abierto el proceso de contratación para atender las auditorías que surgen en la actual administración.

"Seguimos en la contratación de nuevos auditores para lograr continuar con todos los temas que están en la palestra, no solamente la administración anterior sino que tenemos auditorías solicitadas del día a día".