Panamá Nacionales - 

Padres de Familia de Escuela Miguel Alba preocupados por dónde recibirán clases sus hijos

Por lo menos unos 400 estudiantes de la Escuela Miguel Alba, desconocen en dónde recibirán el año escolar 2016, ya que según denunciaron padres de familia, el Ministerio de Educación no los ha reubicado.

El plantel, ubicado en Soná, provincia de Veraguas, fue desmantelado hace dos años, y semanas atrás, el propio presidente de la República, Juan Carlos Varela, entregó la orden de proceder para la construcción del nuevo centro, por los estudiantes deben dar clases en otros lugares, sin embargo esto no ha sido así.

Según el señor, Edgar González, padre de familia del plantel, de los casi 900 estudiantes que es la matrícula total, unos 400 “no saben dónde empezarán clases” esto según él por mala organización del Ministerio de Educación, “la Ministra Marcela Paredes ha hecho bien, hemos tenido conversaciones con ella, pero hay funcionarios que no siguen los lineamientos”, puntualizó.

Explicó que el año pasado fueron distribuidos en unos seis centros; Inadeh, Universidad de Panamá, dos salones en el IPHE, escuela San José, dos salones en la Biblioteca Pública, y el centro Mis Primeros Pasos, sin embargo en este último al parecer no hay espacio. También añadió que el año pasado estudiantes y padres de familia eran víctimas de bullying y agresiones, por lo que pide a las autoridades evalúen esta situación.

Indicó que este martes estarán entregando una nota a la Ministra en el Ministerio de Educación de Cárdenas, exponiendo la situación. De no recibir respuesta, manifestó que realizarán una Asamblea el jueves para determinar las acciones a tomar.

 Embed