El próximo lunes 29 de febrero la vicepresidenta y canciller Isabel Saint Malo de Alvarado participará por primera vez en una sesión Consejo de Derechos Humanos de la Organizacion de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.
Durante el trigésimo primer Período Ordinario de Sesiones, Saint Malo destacará los compromisos de Panamá con el Consejo de Derechos Humanos, además dará a conocer el interés prioritario que tiene el país de integrarse al proceso de reforzamiento de la aceptación de los Derechos Humanos.
La participación panameña por primera vez en una sesión se da luego de que el pasado 28 de octubre del 2015, Panamá fuera elegida como miembro del Consejo de Derechos Humanos, por la Asamblea General de la ONU.
En el marco de este encuentro, la Vicepresidenta y Canciller sostendrá reuniones bilaterales con sus homólogos de Bélgica, Palestina y Georgia, y con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Asimismo, una vez finalizado la sesión, la jefa de la diplomacia panameña se trasladará a Londres Inglaterra donde sostendrá una serie de reuniones con autoridades del país europeo.
Saint Malo de Alvarado también participará del primer encuentro de Embajadores y Cónsules de Panamá en Europa y Rusia, que se llevará a cabo Londres con el objetivo de actualizar a los diplomáticos sobre los principales aspectos políticos, económicos y sociales de Panamá, el entorno internacional y sus principales desafíos, y los ejes estratégicos de la política exterior del país.
La Vicepresidenta y Canciller retorna a Panamá el 4 de marzo.