Panamá Nacionales - 

Pugna entre Calle Abajo Tableño y Punta Fogón Unido llega a la Corte Suprema

La pugna entre Calle Abajo Tableño y Punta Fogón Unido, las dos organizaciones que representaron a Calle Abajo de Las Tablas en el Carnaval reciente, llega a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Y es que los magistrados, acogieron un amparo de garantías que presentó Miguel Vanegas representante legal de Calle Abajo Tableño para que se investigue la legalidad de la resolución que dio la personería jurídica a Punta Fogón Unido.

Vanegas explicó en el noticiero matutino de Telemetro Reporta que, además de admitir este amparo de garantías, la Corte solicitó informe sobre la actuación del Ministerio de Gobierno al emitir la resolución de 16 de septiembre de 2015 que otorgó personería a Punta Fogón, pero además ordenó la "suspensión provisional" de los efectos de esta resolución hasta tanto se resuelva este amparo.

"Le corresponde al Pleno (de la Corte) si revoca el resuelto o no, cuando ocurra respetaremos y esperaremos, la decisión del mismo", expresó Vanegas, quien expresa que el recurso debe ser visto como una "oportunidad" para que ambas organizaciones resuelvan su controversia a través de un acuerdo integral, como sería la elección de una junta directiva "bien convocada y sin limitaciones".

Con Vanega coincide el alcalde de Las Tablas, Noé Iván Herrera, quien expresó vía telefónica que apela a la unificación de las organizaciones por el bien del carnaval de esta región.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes