Panamá Nacionales -  30 de marzo 2016 - 09:23hs

Administrador de Acodeco asegura que la propina "no se está satanizando ni prohibiendo"

Tras la aprobación en tercer debate del proyecto de ley 191 que establece que las propinas deben ser voluntarias, Óscar García administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) aclaró que este concepto no se está "satanizando ni prohibiendo".

"Aquí lo que se está prohibiendo es que se cobre de forma obligatoria", así lo expresó este miércoles en el noticiero de RPC Radio, donde reaccionó después de que en medio de comentarios por la aprobación de la propuesta, también surge la preocupación por parte de trabajadores del sector hotelero y de restaurantes.

Según García lo único que se ha hecho es regular que no se imponga el pago de una propina dentro de las facturas sino que debe ser un monto pagado a voluntad y al considerar el servicio prestado.

García añadió que el proyecto contempla una excepción cuando se trata de eventos previos o precontratados en los cuales se podrán cobrar ya sea en concepto de propina o servicios.

El documento aprobado la tarde de ayer en la Asamblea Nacional es una propuesta del diputado Samir Gozaine y aún requiere de la firma del presidente Juan Carlos Varela para convertirse en ley.