Panamá Nacionales -  17 de mayo 2016 - 22:05hs

Aprueban tarifa única para visas estampadas de ingreso a Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó una tarifa única para para visas estampadas de ingreso a Panamá, establecida en 50 balboas más 10 balboas por tasa del Código Fiscal.

Con esta medida se busca asegurar una mayor transparencia en la gestión consular, además de fortalecer el intercambio comercial y turístico.

Esta tarifa fue definida luego de los análisis realizados por parte de los equipos técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Servicio Nacional de Migración, el Consejo de Seguridad Nacional, el Ministerio de Seguridad Pública, y el Ministerio de la Presidencia.

De igual forma se autorizó el establecimiento y pago de honorarios consulares por razón de los servicios prestados, esto a través de una serie de modificaciones al Decreto de Gabinete N°75 del 11 de julio de 1990.

A través de esta medida se establece que los cónsules deberán remitir la totalidad de los ingresos generados por trámites o servicios no-marítimos es decir hechos vitales, visas, servicios notariales, entre otros, que representan los servicios prestados en concepto de marina mercante.

Ante la aprobación de las modificaciones, el presidente de la RepúblicaJuan Carlos varela pidió que todas las embajadas y consulados de Panamá publiquen en las oficinas las tarifas de todos los trámites que se ofrecen, toda vez que sostiene que con estos cambios garantiza mayor transparencia y se traduce en mayores ingresos al Tesoro Nacional.

En esta nota: