Ricardo Richards

Los compradores de lotería podrán denunciar la venta de chances y billetes casados o con One Two a través de la línea 311 del Centro de Atención Ciudadana.

Al llamar al centro de recepción de denuncias, los compradores deberán informas el código que aparece a un costado del chance o billete comprado, y el Centro de Atención Ciudadana enviará el reporte a la Lotería Nacional de Beneficencia, donde se llevará a cabo la investigación y las sanciones correspondientes.

Publicidad

De acuerdo con cifras de la Lotería Nacional, por semana se reciben entre 6 a 8 denuncias por ventas condicionadas, según explicó a Telemetro. com el departamento de Relaciones Públicas de la institución, quienes aseguran que estos números no son equivalentes a las denuncias reportadas en redes sociales, por lo que han implementado este nuevo canal de recepción de denuncias.

Esta iniciativa forma parte de las acciones que realizan las autoridades para frenar la venta condicionada de productos por parte de los billeteros.

Cabe señalar que las sanciones para los vendedores de chances y billetes sorprendidos realizando estas malas prácticas son las siguientes: la primera vez suspensión de la libreta por tres sorteos, segunda por seis sorteos y la tercera vez se procede con la cancelación de la libreta. Hasta el momento la Lotería Nacional de Beneficencia ha cancelado unas 200 libretas a vendedores.

Publicidad