La oficina de prensa del expresidente Ricardo Martinelli reaccionó al llamado de la Corte Suprema de Justicia para la imputación de cargos en el caso de comida deshidratada y sostienen que es una prueba de desesperación por parte del Gobierno de Juan Carlos Varela.
Además califican como "ridículo" la imputación contra Martinelli a pesar que los auditos de Controlaría no establecen ningún tipo de vinculación del exmandatario con los hechos que se investigan.
El equipo de prensa del exmandatario sostiene que "al caerse el proceso político" contra el expresidente Ricardo Martinelli por las intervenciones telefónicas, debido a que se comprobó la inesixtencia de pruebas en las investigaciones, "ahora para proseguir con la persecución contra Martinelli, Varela ordenó a la Corte que se convoque una audiencia".
Carlos Carrillo, miembro del equipo de defensa legal del expresidente indicó que no han sido notificados por la oficina judicial a través de los medios que refieren para una audiencia de imputación.
De igual forma advierten que una vez sean notificados de la medida, el equipo de abogados presentará todos los recursos que la ley y la Constitución permita para enfrentar el proceso.