Una denuncia por supuestas irregularidades en la adjudicación y orden de proceder del proyecto Cuarto Puente sobre el Canal, fue presentada por Antonio Domínguez, diputado del Partido Panameñista y miembro de la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional.
Domínguez explicó que la denuncia se presenta luego de que el contratista que no ganó la licitación presentara ante la Comisión una serie de querellas en relación al incumplimiento de uno de los "requisitos mínimos" para la licitación.
"Nosotros recibimos la denuncia recién pasada la licitación por parte del contratista que perdió, yo simplemente procedí a recibirla y a investigarla, no le di credibilidad inmediata porque lo primero que tenía en la mente es, él perdió por eso quiere impugnar... pero luego de investigaciones descubrimos que las denuncias presentadas eran correctas", declaró en RPC Radio.
Detalló que el requisito incumplido y que se establece en el pliego de cargos, señala que para poder participar en esta obra, la empresa debía tener la administración y un avance de 80% en la construcción de un puente de dimensiones similares al proyecto de Cuarto Puente, sin embargo que el proyecto presentado por la empresa ganadora, en este caso T-Y Lin International, no llega a las 50%.
"El proyecto que alega la empresa ganadora de tener un avance del 80% es el Hong Kong–Zhuhai–Macao ... ese puente involucra otras obras que no son la construcción del puente; la construcción de un túnel, la construcción de una vía sobre el mar que va a conectar el puente, a nivel global ellos llevan un avance del 80%, pero el puente que es lo que nos importa a nosotros, que es lo que vamos a hacer en el Canal de Panamá, el avance no llega ni siquiera al 50%", puntualizó.
Con Colaboración de Pablo Solís, periodista de RPC Radio