Después de múltiples quejas y reuniones por las fallas en el suministro eléctrico, las fincas de los productores avícolas son inspeccionadas por la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP).
El productor Carlos Salcedo así lo dio a conocer este lunes y dijo que son 254 fincas a nivel nacional que serán evaluadas con el propósito de optimizar el servicio que al presentar fallas, provocó hace unos meses las mortandad de miles de pollos, el sector del agro que se mantiene a la cabeza del Producto Interno Bruto (PIB), dijo Salcedo.
"Hemos integrado un equipo técnico jurídico para inspeccionar todos los circuitos eléctricos que abastecen las fincas y los circuitos de las comunidades", expresó. Esta inspección ya se ha realizado en sectores de Capira y se elaboró una programación para que la ASEP pueda hacer las visitas y posterior levantar un informe para tomar medidas.
De acuerdo con Salcedo un fallo reciente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) estableció que ASEP tiene toda la potestad para aplicar sanciones y que se corrijan las fluctuaciones que dejan pérdidas en la producción.
FUENTE: irma Rodríguez Reyes