Panamá Nacionales - 

Colombia confirma encuentro entre Varela y Santos durante viaje a la ONU

Una reunión se llevará a cabo la próxima semana entre los mandatarios de Panamá y Colombia, Juan Carlos Varela y Juan Manuel Santos, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas donde se sustentará el pacto de paz con las FARC.

María Ángela Holguín, canciller colombiana confirmó el jueves, el encuentro que sostendrá el presidente Santos con autoridades de otros países.

"Tiene un grupo de países con los cuales se va a reunir. Está el Primer Ministro de Japón, el Primer Ministro de Nueva Zelanda, se va a reunir con el presidente Varela de Panamá", declaró Holguín.

Ambas naciones tienen temas como el conflicto comercial por los aranceles mixtos impuestos por Colombia a la Zona Libre de Colón y que deben desmantelarse, según un fallo de la Organización Mundial de Comercio. También mantienen una crisis de migrantes irregulares y temas pendientes en seguridad como es la creación de un grupo especial para vigilar a guerrilleros desmovilizados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

 Embed      

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes