El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, reconoció este domingo la labor humanitaria del Gobierno de Panamá, ante la crisis de los migrantes y refugiados registrada en el Continente Americano durante los últimos meses.
Durante un encuentro sostenido entre Ban Ki-moon y el presidente de la República, Juan Carlos Varela, ambos destacaron la importancia de prestar más atención a las causas que generan estos flujos.
El secretario de la ONU señaló que el caso de los refugiados envió un mensaje a la comunidad internacional sobre la importancia de que estos cuenten con permisos de trabajo en aquellos países que los acojan.
En tanto Varela señaló la importancia de “respaldar al Gobierno de Haití en su proceso electoral, transición democrática y su economía, para evitar los flujos migratorios procedentes de esta isla”, dicta un comunicado de la Presidencia.
Por otro lado, la delegación panameña agradeció la labor de la ONU en la consecución del histórico acuerdo de París, sobre cambio climático, y mediante el que se busca enfrentar el problema y procuran el mantenimiento de la temperatura con menos de dos grados de aumento.
En el encuentro que tuvo lugar durante la realización de la 71 edición de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, estuvieron presentes la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcenas; Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado; el viceministro de Seguridad Pública, Jonathan del Rosario; la viceministra de Gobierno, María Luisa Romero y la embajadora de Panamá ante Naciones Unidas, Laura Flores.
FUENTE: Nimay González