Pasadas las 8:30 a.m. de este lunes el empresario Mayer Mizrachi llegó a la Fiscalía Séptima Anticorrupción para rendir indagatoria por presunto blanqueo de capitales.
A su llegada a la Fiscalía, Mizrachi dijo confiar en la justicia panameña "es el fundamento de la sociedad, del desarrollo y de la innovación que es mi tema", aunque indicó que su "foco" no es judicial, sino "la innovación".
Asimismo, anunció que esta semana lanzará la plataforma Criptex (sistema de mensajes encriptados) que describió como una "mensajería segura" para Android y Iphone, y que también presentará para Mac y PC.
Mizrachi es investigado por varios delitos entre estos la supuesta comisión de peculado, sobre supuestas irregularidades en la firma de un contrato de la plataforma Criptext que sería instalada en estamentos de seguridad durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli.
La diligencia indagatoria se tenía prevista para el pasado lunes 12 de septiembre, sin embargo fue suspendida y reprogramada luego que la defensa de Mizrachi se lo solicitara a la Fiscalía alegando desconocimiento del expediente contra su cliente.
El empresario fue expulsado de Colombia el pasado 7 de septiembre, luego que le fuera negada una solicitud de refugio. Llegó al aeropuerto Internacional de Tocumen la madrugada del jueves 8, desde donde fue trasladado a la sede de la Policía Nacional, en Ancón.
Posteriormente se le consignó una fianza por la suma de B/.100.000.00, y Mizrachi quedando en libertad y con medida cautelar de impedimento de salida del país.