Panamá Nacionales -  20 de septiembre de 2016 - 21:06

Varela insiste en migraciones controladas y ayuda humanitaria en discurso en la ONU

El presidente Juan Carlos Varela intervino la noche de este martes en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con un llamado a cerrar filas contra los flujos de migrantes irregulares, contra el terrorismo y el narcotráfico.

Sin embargo, el mandatario reiteró ante Presidentes y Jefes de Estado que estas acciones deben adoptarse con base en la protección de los Derechos Humanos. "Panamá reafirma un trato humanitario, nuestra política está basada en los Derechos Humanos y el principal derecho humano es la vida", expresó.

Según Varela, Panamá continuará desarrollando controles de salud en relación a la crisis de migrantes irregulares que se presentan en la región.

En un discurso, en el cual mencionó obras de su administración, Varela también hizo mención acerca de la situación política de Venezuela y se expresó a la víspera de la firma del acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC.

El presidente aseguró que "respalda" un diálogo en Venezuela y dijo que recomienda la incorporación de la Santa Sede, el Vaticano en éste. "Cualquier salida debe ser por la vía democrática y el diálogo", dijo. Mientras que confirmó su asistencia, el próximo 26 de septiembre a la firma del acuerdo de paz y tras éste pretende reforzar la formación para la seguridad de la frontera con Colombia.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes

En esta nota: