El próximo viernes 30 de septiembre, tiene previsto realizar la subasta de un lote, ubicado en la comunidad de Davis, provincia de Colón con un valor inicial de oferta de 3,235,508 millones de dólares, así lo dio a conocer la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Luis Felipe Icaza, secretario Ejecutivo de la UABR detalló que el bien a subastar cuenta con un área de terreno de 109,620.64 m2. y el mismo tiene una norma de uso de suelo mixto-centro urbano.
"Esta especificación permite el desarrollo de actividades residenciales y comerciales de acuerdo con la Ley 21 de 1997, que establece el Plan para el Desarrollo de la Región Interoceánica y el Plan General de Uso, Conservación y Desarrollo del Área del Canal”, agregó.
Dijo que el último día para inscribirse en la subasta de lote DA01-05, será el martes 27 del mes en curso.
La venta de estratégicas propiedades ubicadas en las áreas revertidas representan aportes significativos al Tesoro Nacional, los cuales benefician a la población a través de proyectos de interés nacional en sectores claves como educación, salud, vivienda, obras públicas, entre otros, también inciden positivamente en el desarrollo económico y la generación empleos.