Los avances del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH) que se construye en Panamá fue revisado este martes por la ministra de Relaciones Exteriores Isabel Saint Malo de Alvarado y el ministro de Gobierno, Milton Henríquez.
El CLRAH pondrá la plataforma logística del país al servicio de la región para la entrega oportuna de ayuda en caso de desastres naturales y catástrofes.
María Luisa Navarro, viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación fue la encargada de presentar las propuestas del modelo operativo diseñadas por las mesas técnicas instauradas a inicios de este año.
Navarro también dio a conocer los detalles de la segunda fase de obras civiles que iniciará en noviembre, y donde se construirán las tres (3) bodegas pertenecientes a los usuarios, un edificio de oficinas y un puesto de control integrado para los servicios de aduanas, migración y seguridad, esto en un periodo de doce meses.
El Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria es el primero en latinoamerica y el Caribe y obedece a los esfuerzos globales para mejorar la respuesta en operaciones de emergencia y asistencia humanitaria. Esta nueva plataforma logística.
Con un costo de inversión de 24 millones de dólares, la plataforma logística incorporará las operaciones de emergencias de diversos actores en una misma instalación logística moderna integrada, que operará 24 horas al día, y se espera que entre en operación en el 2017.