PANAMÁ Nacionales - 

Panamá, nuevo miembro del Consejo Ejecutivo de la O.Panamericana de la Salud

Panamá fue electo para formar parte del Consejo Ejecutivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para un período de cuatro años, informó este domingo la Cancillería panameña.

" Con esta designación, Panamá, representada por el Ministerio de Salud, podrá trabajar más de cerca y cooperar con los Estados miembros con el fin de conservar un ambiente saludable y avanzar hacia el desarrollo humano sostenible ", indicó el ente oficial.

"Al mismo tiempo podrá debatir y analizar políticas de salud, y fijar las prioridades de los programas de cooperación técnica de la OPS, y la colaboración en salud pública a nivel regional", añadió.

Panamá fue electa junto con Brasil y Colombia, que formarán parte de este Consejo Ejecutivo por un período de 4 años.

El Consejo está integrado por otros cinco miembros: Estados Unidos, Guatemala, Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, Argentina, y Chile, precisó la Cancillería en un comunicado.

La OPS es la institución especializada en salud pública de las Américas y trabaja con la región para mejorar y proteger la salud de su población, brinda cooperación técnica sanitaria, ejecuta acciones para combatir las enfermedades transmisibles y atacar los padecimientos crónicos, además de fortalecer los sistemas de salud y dar respuesta ante situaciones de emergencia y desastres.

La OPS es también la oficina regional para las Américas para Organización Mundial de la Salud (OMS), recordó la fuente.

 Embed