Panamá Nacionales - 

Varela responde a Mirones sobre inseguridad: hay menos homicidios que en su época

"La época más difícil de inseguridad en este país fue en la época del señor (Rolando Mirones, exdirector de la Policía Nacional)", así respondió este miércoles entre sonrisas el presidente Juan Carlos Varela, tras las críticas recibidas sobre la situación de inseguridad en Panamá.

Al ser abordado con respecto a las estadísticas de disminución de los delitos, Varela expresó que "los homicidios en el país son la tercera parte de lo que era en la época del señor Mirones, así que los que quieran hacer política que se dediquen a trabajar, a servir el pueblo y hacer planes de gobierno".

Agregó que si se compara la cifras de este Gobierno con las cifras del exdirector de la PN, “sería una excelente comparación y yo creo que ese señor se dedicaría a otra cosa".

Las declaraciones del mandatario panameño se dan luego que Mirones expresara ayer en la edición matutina de Telemetro Reporta que él “ya ganó, deje la campaña y empiece a trabajar" cuestionando la gestión del Gobierno en materia de seguridad.

Y es que diferentes miembros de la sociedad civil han cuestionado al actual Gobierno que ve las quejas de los ciudadanos por la inseguridad con normalidad, aduciendo que hay medios de comunicación y redes sociales que están "obsesionados con el tema".

FUENTE: Odalis Núñez

En esta nota: