Panamá Nacionales - 

Humbert pide acción del MOP por mal estado de autopista Arraiján-La Chorrera

El contralor Federico Humbert envió una carta al ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena para que ejecute la fianza de cumplimiento tras encontrar defectos y trabajos por cumplir en la Autopista Arraiján-La Chorrera.

En esta misiva, Humbert detalla que junto a un grupo de ingenieros de la Contraloría realizó una inspección de campo que permitió detectar las deficiencias y defectos en la rodadura de carpeta asfáltica, trabajos por concluir y múltiples reparaciones "que son necesarias".

Humbert además advirtió de no solicitarse la ejecución de la fianza de cumplimiento de este proyecto, se podría considerar como "una lesión patrimonial".

"Cualquier ciudadano que transite por esta autopista puede percatarse de las deficiencias en el trabajo que se hizo", afirma el Contralor en la carta dirigida al titular del MOP; al tiempo que le recordó que este es un proyecto que alcanzó los 160 millones de dólares y que "es inaceptable que ya presente baches y despredimiento del asfalto".

El Contralor recordó que es función de su despacho verificar la calidad de los productos que se utilizan para construir los proyectos entregados al Estado. "El Estado pagó por un proyecto con estándares de primera y no podemos aceptar ni recibir un producto de mediocre calidad". dijo.

 Embed