Panamá Nacionales - 

Pinilla pedirá al Ejecutivo que llame a sesiones extraordinarias para discutir Reformas Electorales

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla pedirá al Órgano Ejecutivo que convoque a sesiones extraordinarias para que se discuta el tema de las Reformas Electorales en el pleno de la Asamblea Nacional (AN).

Pinilla dijo a RPC Radio que le preocupa y le parece peligroso que hasta la fecha no se haya abordado el tema. “ Hemos repetido hasta el cansancio que el próximo año se inicia el plan general de elecciones frente a las elecciones de 2019 y desde mes de enero el Tribunal Electoral empieza a hacer las previsiones para prepararse para el evento con el suficiente tiempo ”.

Aseguró que la ventaja de que el tema sea discutido en sesiones extraordinarias está en que el Pleno no podrá abordar otro tema que no sea para el cual fue convocado.

Agregó que el tema pudo haber sido aplazado por el cambio radical en la manera de hacer política que propone el proyecto de Ley. " Estamos avanzando con este proyecto de Ley para estar a nivel de los países del mundo que han logrado controlar el terrible flagelo que es el dinero ilícito en la política ".

A días de que culmine el tercer período de sesiones extraordinarias en la AN, los diputados aún no han logrado un consenso en sobre el proyecto de Ley 292 que reforma el Código Electoral.

El diputado y presidente de la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales, Quibian Panay, aseguró en días pasados que había la posibilidad que el tema fuera discutido en sesiones extraordinarias o tendría que esperar hasta el mes de enero del próximo año.

Las declaraciones de Erasmo Pinilla se dieron durante una actividad realizada en la sede del TE, para sensibilizar sobre la participación de personas con discapacidad en la política nacional.

En esta nota: