Panamá Nacionales - 

AAUD denuncia vandalismo en tanques y losas de concreto para el depósito de basura

El director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Eladio Guardia denunció este martes que personas inescrupulosas están vandalizando los tanques para el depósito de basura que se han ido instalando en diversas comunidades de la ciudad de Panamá, como en Tocumen, y Chilibre en Panamá Norte, entre otros.

Explicó que se han se instalado más de 400 tanques para que la ciudadanía realice una correcta disposición de los desechos de los mil 123 que se deben colocar en los 23 corregimientos del distrito Capital.

García hizo un llamado a denunciar cualquier irregularidad, robo o vandalismo a estos dispositivos al 311, para que los moradores colaboren en que los mismos estén en óptimas condiciones y así contribuir en mantener una ciudad más limpia y libre de desechos.

Asimismo, informó que se estarán aplicando las sanciones correspondientes a aquellos que insistan en utilizar espacios no autorizados para verter los desechos.

El funcionario manifestó que están construyendo losas de concreto (donde no se colocan los tanques), que también están siendo vandalizados, “necesitamos apoyo de la ciudadanía, la Policía Nacional y Juntas Comunales.

Sobre vertederos ilegales García aseguró que han cerrado en el Centennial, El Crisol Villa Lucre y Chivo Chivo, donde las personas aprovechan para dejar todo tipo de desechos, incluso van residentes de otros sectores a dejar basura.