Panamá Nacionales -  15 de febrero 2017 - 09:46hs

Carrillo: alerta roja contra hijos de Martinelli busca estigmatizarlos

A juicio del abogado Carlos Carrillo, defensa legal de Luis Enrique Martinelli Linares y Ricardo Martinelli Linares, la alerta roja emitida por Interpol más que la captura de los requeridos busca estigmatizarlos.

"El fin de esa publicación no es capturarlos, no es traerlos ni el proceso, el fin de eso es estigmatizarlos, provocarles un perjuicio y hacerlos parecer culpables de un hecho con la utilización del poder", dijo Carrillo.

El abogado también cuestionó la actuación de la fiscal Tania Sterling, de solicitar a través de la Dirección de Investigación Judicial la notificación roja contra los hijos del expresidente Ricardo Martinelli mientras existe desde el 25 de enero un habeas corpus en espera de respuesta por parte de la Corte Suprema de Justicia.

Sostiene que la actuación de la fiscalía está desacreditada toda vez que sus representados están actualmente en manos del Órgano Judicial, y mientras el recurso no haya sido resuelto no se pueden adscribir jurisdicción para los beneficiarios.

Agregó que ante esta actuación de la Fiscalía Especial Anticorrupción, la Corte debe definir si exige a las autoridades actuar conforme al derecho o pasa por alto lo realizado en cuanto a la notificación roja.

El pasado 1 de febrero la fiscal Sterling remitió a la Dirección de Investigación Judicial, donde Interpol Panamá tiene su sede, una solicitud para que gestionara la emisión de una notificación roja contra los hermano Martinelli Linares, por la supuesta comisión de delito contra el orden económico por el supuesto cobro de soborno a la empresa Odebrecht.

Previo a esta solicitud, la fiscal Sterling ordenó la conducción de ambos hacia ese despacho.

FUENTE: Ricardo Richards