La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre ha aumentando los puntos de control como parte del operativo de Carnaval 2017.
Unidades de la ATTT y de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional estarán apostados en puntos estratégicos a nivel nacional y a lo largo de la vía Interamericana, para prevenir violaciones al reglamento de tránsito.
Entre otros aspectos relativos a la seguridad vial, estarán verificando el cumplimiento de los límites de velocidad y que los ciudadanos no conduzcan bajo efectos del alcohol u otras sustancias.
Igualmente, revisarán la documentación requerida, como seguro y registro vehicular. Todo vehículo, particular u oficial, sin placa vigente será removido y sacado de circulación.
La medida de retención de vehículo también aplica para los conductores que no porten licencia de conducir o conduzcan en estado de embriaguez. Además de la sanción correspondiente a la infracción cometida, los conductores son los responsables del pago de los gastos por traslado, almacenaje y custodia de los vehículos.
FUENTE: RI