Panamá Nacionales - 

Foro Ciudadano se reúne con la procuradora Porcell

Los representantes del Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales se reunieron la mañana de este miércoles con la procuradora de la Nación, Kenia Porcell para abordar temas relacionados con el caso Odebrecht y donaciones a campañas políticas.

Maribel Jaén, miembro del Foro consideró que el encuentro fue positivo para presentar sus preocupaciones como ciudadanos por la vinculación de los sobornos de Odebrecht hacia la política. "Esta es una oportunidad para exigir, para demandar mucha más transparencia y es una oportunidad para que las autoridades puedan hacer los cambios necesarios para prevenir de lo contrario nos abocaremos a una crisis que nos afectará como panameños", expresó.

Jaén, además manifestó su preocupación por la situación en la Asamblea Nacional. Al salir de la reunión dijo que ojalá se cumpla con la labor de fiscalización, porque en medio los escándalos sobre usos de recursos del Estado surge la oportunidad para investigar. A su vez, Roberto Troncoso, otro representante del Foro se mostró a la expectativa por el fallo de la Corte Suprema de Justicia que declarará si son o no inconstitucionales, las donaciones que gestionan los diputados.

Troncoso agregó que en este caso de las donaciones, hay personas, los presuntos beneficiados con las donaciones que deben responder ante el Ministerio Público, sin embargo hace un llamado para que la Fiscalía Electoral contribuya al trabajo que realiza la Procuraduría.

Con colaboración de Ameth Pérez, periodista de Telemetro Reporta

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes