Panamá Nacionales - 

Ana Matilde Gómez no descarta una candidatura presidencial de libre postulación

Ana Matilde Gómez, diputada que llegó por la libre postulación a la Asamblea Nacional en las elecciones generales del 2014, no descarta su aspiración presidencial.

La diputada aunque reconoció este jueves que se trataría de un camino difícil y sobre el cuál todavía no ha tomado una decisión, admitió que de darse la circunstancia lo haría mediante la libre postulación.

"Estoy consciente que estoy en un camino político ya, y que de darse las circunstancias eso es una responsabilidad alta que hay que analizar en su momento...y antes de las reformas electorales ni siquiera pensarlo", respondió. Gómez agregó que la situación actual de los partidos políticos cuando son cuestionados, se podría estar abriendo una oportunidad para candidaturas de libre postulación.

La diputada, en la actualidad, impulsa la paridad de género (50-50) dentro de las reformas electorales. Sustenta que esta es necesaria, porque la mujer ocupa la mitad de la población y la participación dentro del padrón electoral y que, a pesar de esto la representación que ha logrado en la Asamblea Nacional no ha superado el 18%.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes