Panamá Nacionales - 

Gobierno de Panamá respalda acciones de Donald Trump en Siria

En un comunicado enviado la tarde de este viernes, el gobierno de Panamá, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores ha mostrado su respaldo tras las accciones que tomó ayer el presidente de EEUU, Donald Trump en Siria.

Dicho comunicado inicia con la condena al uso de armas químicas en Siria, hecho revelado esta semana a nivel internacional y que provocó la muerte de 27 niños y al menos 500 personas heridas.

"El Gobierno de la República de Panamá condena el uso de armas químicas, crimen que viola resoluciones de la Organización de Naciones Unidas y ha agravado los esfuerzos por la paz y seguridad de Siria, la región y el mundo", recoge el pronunciamiento.

En este texto, las autoridades agregan que: "Panamá expresa su preocupación por la escalada violencia que se registra en la República Árabe Siria, y respalda toda acción que sea tomada para contrarrestar estos crímenes, en el marco de las normas, acuerdos y protocolos internacionales".

La Cancillería manifiesta que esperan que los últimos sucesos generen "una reflexión en las autoridades sirias" sobre el camino trazado y que sigue "causando sufrimiento a su población".

Estados Unidos bombardeó, la madrugada del 7 abril, con 59 misiles la base de Homs en Siria, dejando nueve civiles muertos entre ellos cuatro niños.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes