Panamá Nacionales - 

Bulgaria excluirá a Panamá de lista discriminatoria en materia fiscal

Como resultado de los avances logrados por Panamá en cuanto cooperación internacional en materia fiscal, el Gobierno de la República de Bulgaria comunicó al país sobre la decisión de adoptar medidas inmediatas para excluirlo de la lista discriminatoria fiscal.

La decisión comunicada por Bulgaria al Gobierno de la República de Panamá, aunque no fija una fecha determinada, responde además a la próxima entrada en vigor de la Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal (MAC), que se llevará a cabo el próximo mes de julio.

La Cancillería de la República, detalla que con la implementación de está Convención “Panamá amplía significativamente la red de socios para intercambio de información fiscal a requerimiento. Esta Convención es base legal que permite negociaciones bilaterales para el intercambio automático de información bajo el “Common Reporting Standard” que promueve la OCDE, y que inicia para Panamá a partir de enero 2018”.

Cabe señalar que el Ministerio de Relaciones Exteriores estableció en noviembre de 2016 una serie de comunicaciones diplomáticas con las autoridades de Bulgaria, mediante las que buscaba informar a ese país sobre los avances realizados por Panamá, a fin de que valorarán mediante criterios técnicos y no políticos, la inclusión del país en dicha lista discriminatoria.

 Embed      

FUENTE: Nimay González