Panamá Nacionales -  17 de abril de 2017 - 10:30

Implementación de sistema ISTMO incidió con pago de horas extras a médicos

El titular de Salud, Miguel Mayo señaló que la entrada del sistema ISTMO a principios de diciembre del pasado año incidió con el pago de horas extras a médicos.

Este lunes, desde las 7:00 a.m., los médicos especialistas del Hospital Santo Tomás (HST) iniciaron un paro de labores para exigir el pago de horas extras, además de una deuda pendiente de equiparación salarial de los años 2004 a 2007.

Según explicó Mayo, el sistema ISTMO es una plataforma que ha instalado el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en el engranaje gubernamental para mejorar el trámite de pagos, sin embargo causó dificultades por el periodo de transición y entrenamiento de personal.

Mayo pidió a los galenos del Santo Tomás reconsiderar la medida de paro, continuar con el diálogo y aseguró que se efectuará el pago.

FUENTE: Catherine Perea