Panamá Nacionales -  25 de abril 2017 - 11:05hs

Blandón propone reducción de impuesto de inmueble y centro de información al contribuyente

El alcalde del distrito de Panamá, José Blandón propuso este martes la reducción del impuesto de inmueble y la creación de una oficina donde los contribuyentes puedan obtener información sobre este impuesto y la forma de cómo se llevan a cabo los reavalúos.

Blandón anunció que presentará una iniciativa ciudadana ante la Asamblea Nacional para la reducción del mencionado impuesto, esto, después de quedar en medio de una nueva polémica tras las denuncias de reavalúos para rematar viviendas como parte del sistema de descentralización.

"Hay que decirle a la gente que dejen de creer en todos los cuentos", afirmó. De acuerdo con el alcalde, tras dos años de la descentralización, las únicas actualizaciones que se están realizando es al registrar el valor de las ventas.

El alcalde explicó que con la descentralización, no cobra sentido un incremento del impuesto de inmueble por parte del Gobierno, porque ahora los fondos de estos impuestos van a los 77 municipios.

Blandón anunció que en el mes de junio llevará a la Asamblea su propuesta ciudadana para que quede clara su posición y de la Alcaldía en relación al pago del impuesto inmueble, del cual dijo, puede bajar a 1% o 0.5%.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes