Panamá Nacionales - 

Consulado de Panamá en Miami deja copia de notificación en domicilio de Martinelli

Funcionarios del Consulado de Panamá en Miami, Estados Unidos dejaron en un domicilio registrado a nombre del expresidente Ricardo Martinelli, ubicada en esa ciudad la documentación donde se le notifica de la audiencia de imputación programada para el próximo miércoles 10 de mayo a las 9:00 a.m. por los indultos firmados previo a su salida del cargo.

El Órgano Judicial de Panamá mediante un comunicado informó este jueves que "por mensajería, se dejó en la residencia “copia de la documentación" y "existe constancia que se entregó".

Asimismo, "los funcionarios de la Oficina Judicial de la Corte Suprema de Justicia permanecerán hoy jueves 27 de abril de 2017 en el Consulado de Panamá en Miami para facilitar la notificación personal", indicó la misiva.

El Consulado de Panamá en Miami utilizó el mecanismo de "Priority Mail Express" del Servicio Postal de los Estados Unidos de América.

Precisó además que hasta ayer miércoles la Oficina Judicial de la CSJ no había "recibido informe del resultado" de una solicitud de "asistencia internacional" realizada a través de los "canales diplomáticos correspondientes para lograr la notificación del indiciado".

Este trámite fue realizado el 20 de abril del año en curso.

La Oficina Judicial de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) emitió ayer miércoles un aviso en diarios de circulación en Miami, Estados Unidos para notificar al exmandatario Martinelli de la audiencia de imputación.

Cabe señalar que en ese proceso, el magistrado Abel Zamorano actúa como fiscal.

FUENTE: Odalis Núñez