Isaías Barahona y José Pimentel, del grupo juvenil Manos Unidas, extendieron este viernes la invitación a todas las fuerzas vivas y sectores de Colón a vestirse de blanco y participar de la gran marcha para pedir por la paz en la provincia.
Detallaron que la actividad a desarrollarse este domingo 11 de junio a partir de las 1:00 p.m. desde los predios de la división automotríz del Canal, recorrerá la avenida Bolívar hasta el Parque La Concha, donde posteriormente tendrá lugar una jornada de oración.
“Estamos convocando a toda las fuerzas vivas a que se sumen a esta gran marcha para demostrar que la gente de paz somos más en la provincia de Colón”, enfatizaron en RPC Radio.
Añadieron que además se trata de hacer un llamado de atención para posteriormente sentarse con los sectores que tienen que ver con la prevención y las autoridades, a fin de establecer una plan conjunto contra la violencia. Agregando que la familia y la ciudadanía también tiene que jugar un papel importante para que juntos digan “basta ya de violencia”.
“Nosotros tenemos que pintar a Colón de paz y por eso queremos que el domingo todo el que vive en Colón, todo el que es parte de la familia colonense se sumen a esta gran marcha”, resaltó Pimentel.
FUENTE: Nimay González