Panamá Nacionales -  28 de junio 2017 - 13:57hs

Ampyme ha apoyado a más de 43 mil empresarios y emprendedores en tres años de gestión

Un total de 43,689 empresarios y emprendedores a nivel nacional han recibido atención de la Autoridad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), en los tres años de gestión del actual Gobierno, según informó la directora general María Cecilia Dopeso.

Indicó que durante la actual administración se han incorporado 13 nuevos programas, entre ellos los enfocados en atender a empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa, así como a los emprendedores panameños.

Según Dopeso, Ampyme ha abocado sus esfuerzos a dos grandes áreas: servicios financieros a través de los cuales buscan estimular el sector a través del acceso al financiamiento donde las personas deben presentar su propuesta y un plan de negocio, que será evaluado por un comité que decide la ayuda que se otorgará, y de igual forma ofrecen ayuda para servicios no financieros.

Agregó que también ha desarrollado diferentes programas en materia de capacitación orientados a los distintos tipo de empresas "porque al final lo que buscamos es que las empresas puedan crecer y acceder a nuevos mercados".