Panamá Nacionales - 

Continúa investigación para determinar causas de incendio en Zona Libre de Colón

Un equipo de investigación del Benemérito Cuerpo de Bomberos realiza este lunes inspecciones en el área de depósitos en France Field en Zona Libre de Colón, para determinar las causas del incendió que se registró en ese lugar la noche del pasado viernes.

Jaime Villar, director del BCBRP dijo en entrevista a Telemetro Reporta que debido a la alta temperatura en el lugar y los trabajos de extinción de pequeños focos que aún se realizaban este domingo, dificultó la entrada del equipo al lugar.

Villar dijo que el informe final sobre las causas se debe hacer de forma profesional y es importante, ya que las compañías de seguros lo utilizan para hacer frente al pago de los usuarios por las pérdidas.

Reiteró que para el incendio en ZLC se necesitó un total de 350 bomberos, 8 vehículos de extinción, 5 ambulancias, 10 carros cisternas y dos barcazas.

En total fueron 12 bodegas destruidas pir el incendio de gran magnitud, donde se almacenaba mecancía como electrodomésticos, zapatos, carteras, licores, entre otros productos.

FUENTE: Catherine Perea