Panamá Nacionales - 

Unos 50 mil venezolanos en Panamá participaron en consulta sobre Constituyente

Aproximadamente 50 mil venezolanos residentes en Panamá participaron este domingo de la consulta popular promovida por la oposición de ese país sobre el rechazo o apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

Así lo dio a conocer este lunes Fabiola Zavarce, miembro de la Mesa por la Unidad Democrática (MUD) en Panamá, quien indicó que la masiva participación superó las previsiones.

“Definitivamente superó las expectativas de todos tanto en Venezuela como en todos los países que estabamos a nivel mundial, definitivamente mostramos los venezolanos que entre más bala y más sangre en nuestro país nosotros queremos es más voto… la voluntad de un pueblo no importa dónde esté fue una conexión gigante porque todo el mundo estaba dispuesto a dar mucho más allá de lo que podía y por eso fue que pudimos lograr este esfuerzo de 50 mil venezolanos en Panamá ”, manifestó Zavarce en el programa Radiografía.

Resaltó la participación de más de 7 millones de venezolanos, logro que según explicó, se alcanzó con el esfuerzo realizado en menos de 15 quince días, sobrepasando las dificultades de pocos puntos de votación, falta de medios de transporte para la movilización, medios de comunicación, entre otros factores.

Por otro lado expresó su gratitud a Panamá por el apoyo brindado en este proceso. “Queremos Agradecer a Panamá el darnos la oportunidad, abrirnos las puertas y ser parte de esta historia que estamos escribiendo en el mundo donde una dictadura la queremos tumbar con votos… hemos dado un paso enorme, hoy Venezuela estoy super convencida que estamos mucho más cerca de conseguir nuestra libertad pero de la manera democrática”, expresó.

Cabe señalar que este domingo 16 de julio, unos 7,2 millones de venezolanos votaron en un plebiscito simbólico contra el presidente Nicolás Maduro y su Asamblea Constituyente, además se les preguntó si piden a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana obedecer y defender la Carta Magna vigente y si aprueban la renovación de los poderes, la celebración de elecciones generales y la conformación de un nuevo gobierno de unidad nacional.

 Embed      

FUENTE: Nimay González