Panamá Nacionales -  20 de julio 2017 - 14:05hs

Apede insta a una migración laboral dirigida a la transferencia de conocimiento

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa insta al Gobierno Nacional a tomar acciones para que en Panamá haya una migración laboral controlada y dirigida principalmente a la transferencia de conocimiento.

Así lo expresó Juan Gabriel González, presidente de la Asociación, quien destacó la necesidad de dirigir a los jóvenes para que estudien carreras técnicas, "u n estudio dice, que luego de la Ampliación del Canal, se requiere contratar personal para temas de logística y es posible que se tenga que contratar mano de obra extranjera ".

Según González, ha aumentado el promedio de edad de quienes forman parte del mercado laboral. "¿Qué están haciendo los jóvenes? Al parecer no se están capacitando de acuerdo a las necesidades del mercado" dijo y agregó "Panamá tiene que aprender a competir, tenemos mucho por hacer, sin generar temor a la migración, no queremos malabaristas extranjeros, para eso tenemos a los nuestros".

El próximo miércoles 26 de julio se realizará el foro “Flexibilidad o restricción migratoria laboral ¿Qué necesitamos”, en el Hotel Sheraton. Entre sus expositores y panelistas estarán el director del Servicio Nacional de Migración Javier Carrillo y el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral Luis Ernesto Carles.

 Embed