La vicepresidenta y canciller de la República de Panamá, Isabel De Saint Malo junto a una delegación de alto nivel se reunió con los miembros del Subcomité de Prevención de la Tortura de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que realiza esta semana una visita en el país.
El subcomité visitará los centros penitenciarios, hospitales psiquiátricos, centros de detención de menores, centros de detención de migrantes y estaciones de policía para evaluar el trato que reciben las personas privadas de libertad .
La jefa de la diplimacia panameña dijo que Panamá tras ratificar en 2011 el protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y otros Tratos, Penas Crueles, Inhumanas o Degradantes (OPCAT), reiteró su compromiso al crear en febrero de 2017 el Mecanismo Nacional como una Dirección Nacional adscrita a la Defensoría del Pueblo, por ser la entidad nacional de derechos humanos.
La delegación también se reunirá organizaciones no gubernamentales y otros actores interesados que podrían tener información pertinente.
Al finalizar la visita, el subcomité tendrá una reunión final con las altas autoridades para hablar de la visita y presentar sus observaciones y recomendaciones preliminares.
FUENTE: Catherine Perea