Panamá Nacionales - 

Comisión de Salario Mínimo iniciará giras de consultas el 6 de septiembre

El próximo 6 de septiembre la Comisión Nacional de Salario Mínimo dará inicio a las giras y ponencias técnicas para conocer los planteamientos de trabajadores y empleadores, así como las expectativas de las partes y los indicadores económicos en el interior del país.

Esto según el calendario de giras al interior del país y las ponencias técnicas a presentarse en la ciudad capital, aprobado este miércoles de forma tripartita por los representantes de la Comisión.

“La primera de estas giras de consultas inicia el próximo miércoles 6 de septiembre en la provincia de Colón, posteriormente se trasladarán los días 20 y 21 del mismo mes para conocer los planteamientos de trabajadores y empleadores de Herrera y Los Santos así como los de Veraguas, respectivamente”, detalla el Ministerio de Trabajo (Mitradel).

Asimismo Comisión visitará la provincia de Coclé el día 4 de octubre; el día 5 se trasladará a Panamá Oeste; el 18 a Changuinola y David; y el 19 de octubre a la provincia de Chiriquí.

Por otro lado, a partir del 1 de noviembre, se dará inicio a las ponencias técnicas con base al periodo 2012-2017, iniciando con la Legislación del Salario Mínimo, por parte de funcionarios del Mitradel, y la Evolución de la Economía del País en manos de personal de los Ministerios de Economía y Finanzas (MEF) y Comercio e Industrias (MICI);

Las exposiciones relacionadas con el Mercado Laboral, contratos de trabajo- renuncias y cotizantes activos, así como de salarios, serán escuchadas por los comisionados el día 8 de noviembre; y las temáticas relativas al mercado laboral, ocupados- desocupados- informalidad- subempleo, y pobreza, serán abordadas el día 15 de noviembre.

Cabe señalar que las nuevas tasas salariales deben empezar a regir a partir del 1 de enero de 2018 en todo el territorio nacional.

 Embed      

FUENTE: Nimay González