Panamá Nacionales - 

Duty Free Américas y Attenza gestionarán por 10 años tiendas de Tocumen

Los Consorcio Duty Free Américas LLC de Estados Unidos y el Consorcio Attenza Duty Free ganaron el proceso de licitación pública convocado por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, para la explotación por 10 años de los Duty Free por 370 millones de dólares.

El Consorcio Duty Free Américas LLC presentó la oferta para la explotación comercial de dos de los tres bloques en que se dividió la licitación, al presentar un importe mensual de 1, 207,770 millones de dólares, por cada uno, lo que supone 289.8 millones de dólares durante los 10 años.

Mientras que el Consorcio Attenza Duty Free resultó clasificada para gestionar el tercer bloque de espacios comerciales con una oferta económica de 675, 844.00 dólares es decir 81.1 millones de dólares en 120 meses.

Las empresas seleccionadas deben pagar una fianza de garantía por 3 millones de dólares, 28 millones de dólares de adelanto por cada bloque y un 30% sobre las ventas brutas.

Estas concesiones se otorgarán para explotar categorías de productos tales como licores, cigarrillos, perfumes, maquillaje entre otras mercancías.

En diciembre de 2017 vence la concesión actual, que está a cargo de las empresas panameñas Waked International S.A., (Wisa) y Motta International.

 Embed      

FUENTE: Catherine Perea