Presidente Varela: "Estamos ganando lucha contra la inseguridad". Foto/@SENANPanama

Irma Rodríguez Reyes

El presidente Juan Carlos Varela afirmó este viernes que los estamentos están ganando la lucha contra la inseguridad y pidió apoyo para la fuerza de 25 mil hombres que conforman estas instituciones.

"Hoy con orgullo le digo al país que estamos ganando la lucha contra la inseguridad, contra el narcotráfico", afirmó en el discurso que dirigió en la ceremonia de ascensos y reconocimientos a los miembros del Servicio Nacional Aeronaval, la Policía Nacional y del Servicio Nacional de Fronteras.

Publicidad

Varela aseguró que Panamá recuperó las cifras "a la baja" en materia de seguridad, durante el mes de agosto, cuando las estadísticas por delitos dijo cayeron en un 50%.

El mandatario dijo que los resultados de este mes están relacionados con los esfuerzos interagenciales desplegados en la provincia de Colón, sin embargo reconoció que no es suficiente y pidió apoyo a los ciudadanos. "Le pido a la población que respalde a los estamentos de seguridad, que sigamos avanzando, así como están haciendo los jóvenes en Colón", expresó.

Durante la ceremonia, Varela entregó medallas a policías y condecoraciones a las unidades que han participado en decomisos de droga. Destacó el reconocimiento al miembro del Servicio de Protección Institucional (SPI) que abatió a un delincuente durante un asalto a pasajeros de un bus de una ruta interna en Pacora, enfrentamiento ocurrido en marzo de este año.

Según el presidente en este mes se registran 15 homicidios menos en comparación con igual periodo de 2016, cuando esta estadística cerró en 35 asesinatos.

Publicidad