Panamá Nacionales - 

Panamá adopta guía internacional de búsqueda y rescate de la ONU

La República de Panamá adoptó las guías establecidas por el Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate (INSARAG) de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), para el establecimiento y funcionamiento del equipo de búsqueda.

Las mismas tiene por objetivo cumplir en menor tiempo y minimizar los riesgos para los rescatistas, y corresponderá al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) organizar y entrenar al equipo de rescate urbano.

José Donderis, director de esta institución Panamá como miembro activo del Centro de Coordinación para la prevención de los desastres naturales en América Central (CEPREDENAC), adscrito al Sistema de Integración Centroamericana (SICA), era indispensable que se adoptarán las guías.

Las Guías INSARAG fueron aprobadas por la Asamblea General de la ONU en diciembre del 2002, para la orientación y descripción de los procesos sobre la metodología de búsqueda y rescate urbano con los procedimientos mínimos que deben cumplirse para la formación de los grupos USAR en los países que conforman la red INSARAG.

 Embed      

FUENTE: Catherine Perea