Representantes de la CICAD, de la Organización de Estados Americanos (OEA) sostuvieron una reunión con funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá. Foto/Cortesía

Odalis Núñez

Representantes de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), de la Organización de Estados Americanos (OEA) sostuvieron una reunión con funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores donde abordaron el compromiso del país para hacer frente al abuso de drogas y las opciones de que Panamá ocupe la Vicepresidencia de la CICAD para el periodo 2017 – 2018.

Panamá es candidato a la vicepresidencia que se oficializará en México en el próximo mes de noviembre, en el marco de la 63ª Reunión de la CICAD. “En esta reunión el país anfitrión asumirá la presidencia”, indicó un comunicado de la Cancillería.

Publicidad

El embajador Max José López Cornejo, director de Organismos y Conferencias Internacionales manifestó la posibilidad que se realice en Panamá la 64° Reunión de la CICAD en noviembre de 2018, en la que nuestro país asumiría la Presidencia para el periodo 2018-2019.

Destacó también que el país ha demostrado su compromiso por combatir el tráfico de drogas y los delitos relacionados, al tiempo que promueve campañas para apoyar y rehabilitar a víctimas de adicción a drogas y otras sustancias psicoactivas.

En la reunión participan los 34 países que conforman la OEA.

Agregó que la CICAD tiene dos reuniones al año, la de noviembre que es su Periodo Ordinario en el país que ocupa la Presidencia y la extraordinaria que se realiza al año.

Cabe señalar que durante el encuentro estuvieron presentes: el representante de la Oficina de la OEA en Panamá, Pedro Vuskovic; la Secretaria Ejecutiva Adjunta de la CICAD, Angela Crowdy; el Jefe de proyecto de Reducción de la Oferta de la CICAD, Rafael Parada; entre otros.

Publicidad